El equipo Trump arremete contra las filtraciones del Departamento de Justicia después de informar que Donald tenía los secretos nucleares de la nación en Mar-a-Lago
por Jerry Dunleavy, reportero del Departamento de Justicia |07 de septiembre de 2022 14:51
Publicado originalmente en https://www.washingtonexaminer.com/news/justice/trump-condemns-leaks-related-maralago-nuclear-story
El presunto descubrimiento de información altamente sensible fue informado por el Washington Post el martes. El informe afirma que “los agentes del FBI que registraron” Mar-a-Lago el mes pasado encontraron “un documento que describe las defensas militares de un gobierno extranjero, incluidas sus capacidades nucleares”, citando a “personas familiarizadas con el asunto”.
Los defensores del expresidente inmediatamente apuntaron al departamento luego de que la información llegara a los medios. El portavoz de Trump, Taylor Budowich, tuiteó : “The Washington Post continúa sirviendo como el brazo propagandístico de la administración Biden, y en lugar de operar abierta y honestamente, se confabulan en filtraciones interminables y mentiras a expensas de la integridad del FBI y el Departamento de Justicia. .”
El senador Marco Rubio (R-FL), vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, también condenó las filtraciones y advirtió contra creer automáticamente las historias de fuentes anónimas.
“En primer lugar, nuevamente, realmente no sabemos”, dijo Rubio a Fox & Friends en Fox News el miércoles. “Retrocedamos y entendamos que toda esta información proviene de un lado y un lugar, y son 'fuentes con conocimiento de la investigación'. Bueno, ¿quiénes son las fuentes con conocimiento de la investigación? El FBI y el Departamento de Justicia. Y se están filtrando a los medios. … Estas personas, todos los días, están filtrando información estratégicamente, que no puede ser refutada, por cierto, o analizada de ninguna manera, por una razón, y eso es política. Para influir en la narrativa. Y entonces, en primer lugar, soy muy escéptico al respecto”.
Christopher Kise, otro abogado de Trump, dijo al Washington Post: “El daño a la confianza pública en la integridad del sistema simplemente no puede subestimarse” y que “la Corte ha proporcionado un camino sensato que no incluye la filtración selectiva de información no verificable”. e información engañosa.”
Una abogada de Trump, Alina Habba, dijo a Newsmax: “Esto es increíblemente perturbador para mí en términos de filtraciones provenientes del Departamento de Justicia” y que “cuando tienes que defenderte, surgen historias, y eso es exactamente lo que creo que son. – solo historias.”
Tanto el DOJ como el FBI no respondieron a las solicitudes de comentarios.
Trump afirmó en su cuenta de Truth Social en ese momento que el “asunto de las armas nucleares es un engaño”. El Departamento de Justicia publicó más tarde en agosto una versión muy redactada de la declaración jurada que justificaba la redada de Mar-a-Lago , y Trump respondió : “¡¡¡Declaración jurada muy redactada!!! No se mencionó nada sobre 'Nuclear', un subterfugio total de relaciones públicas del FBI y el Departamento de Justicia, o nuestra estrecha relación de trabajo con respecto a la entrega de documentos: LES DIMOS MUCHO”.